Posibles Usos

Esta maravilla que hemos creado debe tener alguna razón de existir. Las aplicaciones gráficas y el uso intensivo del 3D dan razones mas que suficientes para abordar proyectos de este tipo. Veamos en qué podriamos utilizar esta tecnología:

Usos Prácticos

Esta máquina puede tener (al menos) dos importantes aplicaciones, que corresponden a las dos implementaciones vistas (real time y relajada).

Arquitecturas Existentes

Ultimamente ha adquirido un gran impulso el soporte en hardware de calculo 3D. Han aparecido muchas marcas y tipos de tarjetas de expansión para computadores personales, lo que nos permite prevver que para el corto plazo una tarjeta aceleradora 3D va a ser algo tan comun como una terjeta de sonido. La limitante importante (y de la cual muchos desarrolladores de software se quejan) es que están absolutamente ligados al rendering poligonal, el cual es suficientemente bueno para el standard del público, pero no lo es para las aplicaciones profesionales. Además, el rendering basado en poligonos es mucho mas barato (en cuanto a acupar recursos) que otros tipos de rendering: RayTracing, Voxels, Radiosity, etc.
Por otro lado, existen grandes empresas dedicadas a producir estaciones de trabajo orientadas al desarrollo gráfico. El caso mas conocido (e importante) es el de Silicon Graphics, cuyas estaciones gráficas tienen uso y fama mundial. Hasta ahora todas estas estaciones se basaban en poderoso hardware para rendering poligonal. Solo ahora están apareciendo máquinas que soportan "radiosity", algoritmo de rendering que es bas "barato" que RayTracing, pero no produce tan buenos resultados. Todas estas máquinas son carísimas.
Quizá existe un solo ejemplo que se aleje un poco del esquema típico, el cual es el chip nuon desarrollado por
VM Labs el cual pretende invadir el mercado hogareño por la via de consolas de juegos y decodificadores DVD, siendo asi el reemplazo de los VHS's actuales. Este chip posee un gran poder de calculo en bruto para poder implementar cualquier algoritmo de rendering que se desee. De hecho incluye una optimización llamada 3D Pipeline que ayuda en todos los procesos de rendering poligonales y no poligonales. Esto incluye Voxels, RayTracing, RayCasting, etc. Se presume que la Sony está trabajando en una tecnología muy similar: soportar rendering no poligonal para poder romper los límites puestos por la tecnología "de moda".

Comparación

La verdad es que es dificil comparar esta nueva máquina con la tecnología actual. Aun no he encontrado otra máquina que haga RayTracing en hardware (y en paralelo), y no es necesario tampoco repetir que Ray Tracing es el mejor algoritmo conocido para generar imágenes de calidad fotográfica.
Por lo tanto nos quedamos frente a un panorama como este: A un alto precio (aproximadamente el de una estacion Silicon Onyx2) podríamos tener una insuperable estación de rendering, como también podríamos tener tarjetas aceleradoras gráficas para computadores multi-propósito (cuando la miniaturización lo permita).


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